Pico Periquito

Tengo una pareja de periquitos. Uno de ellos tiene el pico muy raro, es muy largo y curvado en la parte de abajo, además tiene la mitad del pico hacia bajo blanquecino y la otra mitad del color normal (así como amarronado). No se si esto es normal por que el otro periquito no lo tiene así, en un principio pensé que podían ser ácaros pero por lo que he leído realmente mi periquito no son costras lo que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario poner alguna percha lima uñas y lima picos dentro de la pajarera o jaula ya que ellos necesitan limarlo de forma natural en alguna piedra, madera, etc. Si no es así les van creciendo y puede acarrear serios problemas incluso la muerte por no poder comer en el caso del pico y no poderse posar en el palo en el caso de las uñas.
Te aconsejo que llevas al periquito a un veterinario de exóticos para que le limen el pico y te aconsejen el mejor tratamiento para las costras que tiene, podría ser acarosis avanzada pero es difícil de diagnosticar sin poderlo ver.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com