Mi Pug Carlino...

Soy de Venezuela, me llamo Julieta, quería preguntarle varias cositas y que me ayudaras a mi problema, resulta que tengo un pug calirno de 4 años, al comienzo cuando era cachorro el comía de todo a cada hora, se alimentaba muy bien, pero ha medida que pasaron los años he tenido problemas con el, ya que ahora no come nada, lo he llevado varias veces al veterinario, lo he desparasitado, le he sacado exámenes de sangre y todo esta bien, le he cambiado la comida, y sigue sin comer, y esta todo feo, y flaco, me da angustia, ya que el, ha ganado exposiciones caninas varias veces como mejor ejemplar.
Yo tengo en mi casa 21 perros de diferentes razas, y se un poco sobre el tema de veterinaria, ya que me encantan los animales, tengo un poco de conocimiento, mira también he pensado que mi pug, esta así, porque en mi casa hay muchas hembras y no le he sacado cría, si ha montado algunas perras pero no ha sacado crías. Se la pasa al lado de las perras, no deja que se le acerque ningún perro porque se agarran a pelear, se la pasa de mal genio, y le da por motar perros machos, se la pasa olfateando las partes genitales de las perras, ni las deja caminar, ni te imaginas cuando están en celo, eso es un caos total . No se que hacer, ya que el antes era un perro hermoso, y quiero tenerlo como antes, he pensado en castrarlo pero me da miedo, ¿no se que dirás tu? De verdad me gustaría, me dan dicho que después de la castración de vuelven bonitos y gordos, lo único que quiero es que se calme y coma para que vuelva hacer como antes.

4 respuestas

Respuesta
La verdad es que el problema parece ser, más bien, de carácter conductual. Creo que sería una buena medida el castrarlo, no te debe dar miedo porque no existe ningún problema con ello. Pero además, te aconsejo que lo lleves a un etólogo o conductista, ya que no creo que baste sólo con la castración.
Eso es todo lo que puedo decirte.
Respuesta
Primero de todo perdona por el retraso, el día 14 me casé y he estado un poco liada.
He leído detenidamente el problema que tienes con tu perro. Creo que mientras no era adulto solo pensaba en comer y jugar pero a medida que fue creciendo su desespero son las perras a ido creciendo y encima para colmo de sul males las tiene por todos lados y no tiene tranquilidad. No podrá resistir mucho tiempo en estas condiciones, es muy joven aún y necesita alimentarse bien, al no comer casi se va debilitando y su organismo se va a resentir.
A mi forma de ver esto tienes que tomar una decisión siempre asesorada por tu veterinario, que él te explique si es una buena determinación el castrarlo siendo tan joven. No podrá reproducir pero ya no tendrá tanto desespero con las perras y es posible que se tome la vida con más calma y decida comer.
Por lo que dices solo vive para acaparar a todas las hembras y disputa con los machos que se acercan. Es un problema grande porque está en juego "la vida" de tu querido perro.
Consulta a tu veterinario y que te diga que problemas puede acarrear la castración en un ejemplar de su edad y si sería beneficioso para él.
Si estuviera en tu lugar creo que optaría por hacerlo basándome en su salud.
Deseo que se solucione y te mando un cordial saludo.
DANA
Respuesta
Si realmente el problema es por un stress sexual al haber muchas hembras a su alrededor, antes de castrarlo te recomiendo que lo traslades a otro sitio, fuera de contacto con las hembras. Mantenlo varias semanas y observa si cambia el comportamiento y gana peso. También deberíamos asegurarnos que no tiene ninguna enfermedad. Para ello te recomiendo que lo lleves si puedes a un Hospital veterinario y alguna facultad de veterinaria y le hagan una exploración completa. Creo que cambiándolo de casa se solucionará el problema.
Respuesta
-1
Es cierto que castrando al animal mejorará su carácter y conducta, pero yo lo consultaría con un veterinario por si acaso el motivo es otro.