¿Por qué mi gato tiene un bulto en los constados frente las patas traseras?

Mi gato desde hace 2 días tiene un bulto en los costados, se esta arrastrando por el suelo y rascando mucho el cuello, lleva así 2 días, le di una medicina de gatos para eliminar las bolas de pelos (la medicina la recomendó un veterinario), y funciono, pero no se detiene de arrastrar y rascar, cuando la sobó maúlla, ¿qué debo hacer? (Solo por si acaso, la gata es un bebe, no es adulta)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, gracias por dirigirme su consulta. No soy experto ni médico, pero en la comunidad hemos tratado dos casos muy similares al de su gata, por esto comentarle que dentro de mi ignorancia podría tratarse de algún tipo de hernia, un ganglio inflamado o un quiste, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico que podrá realizar dos pruebas pienso que fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina.

Sería muy útil saber si el bulto es blando, duro o tiene "movilidad" al tacto (como si dentro hubiera una pequeña pelota moviéndose). Una imagen asimismo sería de gran utilidad para que una persona conocedora pudiera tener elementos de juicio.

Con su permiso querría dejarle varias páginas que exponen posibilidades sobre este cuadro, creo que podrían serle de utilidad, disculpe que no sepa concretar mejor, mucho ánimo.

Gato con bulto en la barriga

https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gatos/