Conejos enfermos

Tengo una coneja con abultamientos tipo hinchazones con costra y sin pelo en el hocico, come bien, está aparentemente contenta y no presenta síntomas de dolor, no obstante el resto de los conejos no tienen ese problema y estoy preocupada por si pudiera ser algún tipo de sarna o algo contagioso. Agradecería su consejo, pues me serviría de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo pocos datos sobre tú animal, pero por los signos que comentas, te preguntaría si está vacunada. Si no lo está, esos signos pueden ser indicativos de mixomatosis. Es una enfermedad vírica que afecta a los conejos. ¿Es un conejo de campo o comprado en tienda?. ¿Come bien?. ¿Tiene ulceras en la boca?. Te recomiendo que tú veterinario le hiciera una analítica para confirmar el diagnóstico.