Después de usar spray frontline

Estoy preocupada por un problema de mi perrita, le explico:
Al día siguiente de utilizar mi perrita spray frontline contra las pulgas, le han salido unas costras alrededor del cuello en carne viva.. Sin pelito, muy mal aspecto. Es una reacción alérgica al producto, ¿a las pulgas o que?
No confío lo que me dice el veterinario, no lo relaciona con el spray.. Me dice que puede ser sarna aunque no lo parezca por la rapidez que le ha salido... Le ha inyectado antibióticos y me ha vuelto a cobrar claro está.
Yo la bañé el día antes de ponerle el spray, no sabia que no se podía, ni que se lo iba a aplicar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues así a bote pronto, si la zona donde le ha aparecido la lesión es donde tiene las costras, es posible que el spray haya producido la reacción además si la lavaaste antes, le quitaste la protección grasa que tienen los perros en la piel y por eso quizá le haya producido irratición y si ella se haracado contra algo hay terminado por salirle las costras.
En cuanto al antibiótico, está bien para evitar la infecció nde la lesión, sobretodo ahora en verano, también puedes curarsela con betadine y cortarla el pelo ( si no se le hacaido) de la zona para que no esté humedecido y tenga menor riesgo de infección. Puedes lavarla con un champo a base de peróxido de benzoilo hasta que se le cure.
En cuanto a la sarna, no aparece tan rápido y cursaría con prurito intenso, la perra no dejaría de rascrse y si las lesiones fueran tan recientes, lo lógico es que hubiera tomado una muestra de la lesión en búsqueda del parásito, sobretodo para descartar el tipo de sarna contagiosa humanos ( hay otra no contagiosa) y desde luego poneros en conocimiento del posible riesgo de contagio...
En cuanto a la lesión limpialá y usa ese champú, y para otra vez, antes de desparasitarla con cualquier producto prueba antes en una pequeça zona, y si a las 24 horas no hay reacción ya se lo admisnitras.