Adiestrar periquito

He encargado un periquito que acaba de salir del nido y ya come solo. Me lo traen en dos días, me gustaría adiestrarle para poder tenerlo fuera y que no se asuste de nosotros me han dicho que al ser tan joven no sera difícil pero no estoy seguro. ¿Tu qué crees, sera fácil domesticarlo?
Y otra cosa como puedo hacerlo, cuales osn los pasos para ir acostumbrandole a nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es adquirir un periquito con las condiciones que me estás diciendo porque aún no tienen miedo de las personas y se puede empezar a trabajar con ellos.
Lo primero es que se acostumbre a tu presencia y no tenga reparos en subirse a tu mano dentro de la jaula.
Yo creo que lo mejor es que mires mi página web porque vas a disfrutar viendo las fotos de los míos y también explico la manera y las precauciones que hay que tomar para domesticarlos.
Verás los míos como se comportan! Al principio me ponía semillas en las manos pero ya hace tiempo que no me pongo nada. Cuando entro a la pajarera se me suben encima mientras estoy limpiando, etc. Y me cuesta sacármelos porque no me dejan jejejeje Me los acerco a la cara y me dan besitos. Son muy simpáticos.
La verdad es que los periquitos son unos pajarillos muy graciosos, juguetones y muy simpáticos.
¿Cuándo hayas mirado la página y las fotos si tienes alguna duda me vuelves a escribir, ok?
Feliz año nuevo!
DANA