Periquito ingles

Me llamo Ana. Quiero comprarme un periquito inglés y quisiera saber si son más dóciles machos o hembras, ya que me gustaría amaestrarlo. Gracias! ;-D

2 respuestas

Respuesta
Por la experiencia que tengo no hay diferencia entre machos y hembras. Se comportan de la misma forma! Son muy cariñosos, juguetones, simpáticos y alegres.
Eso sí! Te aconsejo que si quieres un periquito inglés para domesticarlo tiene que ser lo más pequeño posible, recién salido del nido. Al ser tan pequeño aún no tiene el carácter formado y no tiene desarrollado el sentido del temor hacia las personas.
Los ingleses son mucho más dóciles que los comunes.
Te gustará ver los comentarios que hago de esta especie en mi página web, además hay muchas fotos donde se puede ver como los voy tratando desde incluso antes de salir del nido para que no tengan miedo a las personas.
www.aviariodana.com
Me alegra saber que son más dóciles que los comunes ya que ya he amaestrado alguno y creí que con los ingleses sería más difícil. Una pasada tu web! Me será muy útil! Muchas gracias! ;-D
Respuesta
Si lo que te interesa es amaestrarlo, deberías comprarlo lo más joven posible y preferentemente hembra, ya que son más dóciles. Si tienes más dudas, no dudes en consultármelas. Suerte.