Una más de peris...

Hola Dana! Tengo un preguntita un poco tonta pero es una duda que tengo, te explico... Tengo 2periquitos comunes machos, y dos hembras preciosas que me dijeron que eran danés-inglés, éstas son más grandes que los pobres machos... Los tengo en la misma jaula. ¿Es recomendable tener-los juntos? Agradecería también que me contaras algo sobre los periquitos danés-inglés, algún consejo... Por qué sé poca cosa de ellos... Muchas Gracias Dana

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener a esas hembras juntas con los machos comunes, si os pones a criar los pollitos saldrán con mejor porte que si fueran comunes y mucho más bonitos.
Hay criadores que lo hacen para mejorar la talla de los periquitos normales y otros como yo los tengo separados por variedades, los comunes en un voladero y los ingleses en otro.
Por la experiencia que tengo con ellos he notado desde el principio que dándoles el trato exacto los ingleses son mucho más dóciles y juguetones con respecto a mí.
En los voladeros entro muy poco ya que no dispongo de mucho tiempo, el mínimo para atenderlos dos veces al día y los comunes pasan de mi completamente mientras que los ingleses son un verdadero encanto, espectaculares! Mientras cambio la comida, el agua y les pongo las verduras, frutas y limpio en general... no me los saco de encima! Se me suben por todas partes, encima de la cabeza, brazos, hombros... me dan besitos en la cara, de verse unos a otros todos actúan de la misma forma. A
Al principio me ponía un poco de semillas en las manos pero hace tiempo que ya no me pongo nada y aún vienen más! Se pelean por estar encima mío sin ningún temor.
En mi página web y en algunos foros relacionados ya lo comento y me dicen que no es frecuente pero es la pura verdad! Y en cuanto a la cría fenomenal! Nidadas de 5 y 6 pollitos cuando tienen fama de que es difícil la cría con esta variedad y hay criadores que no lo han conseguido en varios años. Yo hablo por mi propia experiencia y estoy encantada con ellos por su simpatía, son especiales!
Las fotos que tengo en la página son de la temporada pasada, de esta primavera y hacía muy poco que los tenía, ahora no hay comparación. Incluso cuando viene gente a casa y entra el el voladero de ingleses también se les suben en la mano y se quedan perplejos de lo alegres y simpáticos que son.
Esta temporada pasada como te he dicho la cría me fue muy bien y aumenté el número considerablemente por lo que tuve que vender algunos a mi pesar. Las diferentes personas que se los llevaron han coincidido en decirme lo mismo... que pobrecitos lo han pasado muy mal por el cambio y dejaron de comr durante varios días, estaban muy tristes, etc. Para ellos es muy duro y para mi también.
He tenido un caso poco habitual con dos periquitas inglesas que después de haberlas vendido a una pareja que querían dos machos y al definirse han sido hembras me las devolvieron y se las cambié por dos machos. Me dio mucha pena por los que se iban pobrecitos! Ellas me las trajeron en una jaulita sucia, los palos estaban de pena y ellas muy desmejoradas y delgaditas... Las volví a poner en el voladero con los demás y ahora se están reponiendo pues es como si me lo agradecieran y me demostraran lo contentas que están de haber vuelto a casa, cuando entro no me las quito de encima y me buscan la cara y si me las acerco a la nariz me dan besitos como locas... NO LES HACE FALTA HABLAR! Las comprendo perfectamente.
De lo que me preguntas el comportamiento es lo que más destaca en esta variedad, en cuanto a la alimentación es exactamente igual: mezcla de semillas de buena calidad, fruta y verdura variada alternada a diario, semillas germinadas, trigo remojado, ramitas de panizo y pan de vez en cuando, agua siempre limpia y bañera para su aseo, hueso de sepia para que no les falte el calcio y un cacharrito con grit que son los minerales.
Te invito a que entres en mi página web y los veas, seguro que te va a gustar además hay muchas fotos.
www.aviariodana.com
Feliz navidad!