Hagaporni Papillero respira con pico abierto, sacude la cabeza y parece que estornudara

Tengo un agaporni papillero de 25 días apriximadamente, tengo 5 días con él y hace dos días lo noté respirando con el pico abierto, con dificultad respiratoria, chasquea el pico y sacude la cabeza, parece que estornudara, pero no tiene humedad en la nariz ni en los ojos, todavía mantiene buen apetito y se mantiene activo aunque no tanto como al principio

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que tenga afección respiratoria. De entrada evita cambios de temperatura mantenlo en un cuarto. Recomiendo darle algo de antibiótico (ercanol, terramicina) el agua o alimento y también unas tres gotas de tempra directo en el pico por tres días. Sigo a tus órdenes.

Tengo otra duda: 3 gotas de tempra no es mucho para un polluelo??? Y me pregunto sobre la acarosis respiratoria porque se rasca mucho de noche en las plumas???

No hay problema con las tres gotas. Para la acarosis aplícale talco especial para ácaros.