Estoy muy preocupada por mi periquito.

Resulta que estoy muy preocupada por mi periquito, lo tengo hace 11 días y desde hace unos 5 le he empezado a notar como que en los bordes del pico, empezando por abajo, le esta empezando a salir un tipo de costra (no se si llega a ser costra exactamente), pero es como un borde blanquecino y no se si es que yo soy muy impocondriaca o realmente, cada día lo veo como más extendido. Igual es algo normal, pero como nunca he tenido periquito estoy bastante preocupada así que me gustaría ver si m puedes ayudar a aclarar este problema. Este bordecete solo lo tiene en los bordes del pico por abajo y le he visto como una linea fina blanquita el la separación entre lo que es el pico y eso que tienen encima que parece una naricita con dos orificios. Plumas no ha perdido, al contrario, cada día esta más bonito y más pomposete, hoy le he descubierto nuevas prumas alrededor del pico, preciosas, blanquitas, estoy muy contenta con mi "CAÑETE", ese es su nombre pero m tiene muy preocupada lo del piquito...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices tu periquito padece de sarna en el pico (acarosis), es una dolencia común que tiene fácil curación aunque si no se cura puede acarrear serios problemas.
Se cura fácilmente solo con untar la zona afectada con un bastoncito con la punta de algodón impreganado con aceite de oliva. Normalmente basta con un par de aplicaciones en días consecutivos.
También da muy buen resultado "TABERNIL POMADA" que la puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería.
No le pongas las dos cosas a la vez y solamente hay que aplicarlo una vez al día y con cuidado de que no le entre en los ojitos.
Esta pomada funciona muy bien para regenerar la piel y está indicada para multitud de problemas cutáneos. Pónsela una vez al día (muy poquita cantidad)y seguro que va a mejorar. Hay una serie de medicamentos para aves que tienen que estar siempre a mano y esta pomada es indispensable.
Espero que "cañete" se mejore muy pronto y le desaparezca por completo esas costritas que si no lo curas cada vez se irían haciendo más grandes.
Un cordial saludo
Dana
www.aviariodana.com