¿Agapornis o Ninfas?

En primer lugar quiero felicitarte por tu web, me ha encantado, sobretodo porque refleja perfectamente el cariño que debes tener a tus animales...
Mi nombre es Eva y soy una gran amante del mundo animal sin embargo hasta ahora no había tenido aves aunque me encantaba observarlas en la calle. Este verano cogí un verderón caído de un nido y lo he criado con mucho cariño, el me ha enseñado mucho sobre este maravilloso mundo y me gustaría seguir profundizando en el. ¿Es por eso que me he planteado la posibilidad de adquirir otro pájaro pero no acabo de decidirme entre un agapornis o una ninfa ya que son dos especies que me encantan pero como te digo nunca he tenido ninguna. Qué le recomendarías a una principiante como yo? ¿Por cierto son muy ruidosas? Porque aun me queda convencer a mi madre que no parece estar muy decidida porque una vez tuvo periquitoes y dice que no aguantaba el ruido. A mi la verdad me da igual ya que estoy segura que compensa pero como no vivo sola tendré que adaptarme.
Pd: Siento entretenerte tanto pero son muchas las cosas que me gustaría consultarte, bueno lo haré poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me has comentado te recomiendo una ninfa papillera.
Si la compras criada por los padres son ariscas y no podrás disfrutar de ella, si te acercas o metes la mano en la jaula se asustan mucho pero... si la compras papillera que la hayan criado a mano a papilla no te imaginas lo cariñosas, mimosas, simpáticas que son. Prácticamente no se las oye, no son chillonas.
Los machos cantan varias veces al día, las hembras solo pian.
Aunque las compres papillera que sea lo más pequeña posible para que se acostumbre a ti y te vea como su fueras su mamá.
Con los agapornis es parecido, cuanto más pequeño mejor y que fuera criado a papilla. Suelen ser chillones pero son preciosos!
No te puedo hablar mucho de los pornis ya que no tengo actualmente, solo tuve una pareja hace tiempo.
En cuanto a las ninfas son adorables, supongo que habrás visto fotos en mi página web. Tengo varias domesticadas y solo te podría decir elogios de ellas. Además están poco valoradas, son muy fáciles de adquirir y como te digo su precio no les hace justicia. Pero son muy fáciles de criar y es por eso que se venden muy baratas por lo bonitas que son. Tienen aptitudes para repetir palabras y sonidos, silbar canciones, etc.
Estaré encantada de responder tus dudas. Me preguntas siempre que quieras y te contestaré lo más rápido posible. Desde que tengo la página cada día recibo muchísimos correos de gente de todas partes preguntándome cosillas. No me imaginaba tener tanto éxito y que gustara de esta manera... creía que nadie la iba a ver! Jejejeje
Bueno guapetona! A ver si te regalas un animalito de estos para Navidad, quedarás encantada pero eso si que sea papillero.
Muchísimas gracias, desde luego me has sacado de dudas. Eso si procurare informarme bien en como adquirir una ninfa papillera en mi zona (Vivo en Alcalá de Henares- Madrid). Gracias de nuevo por tu atención y no dudare en volver a preguntarte.