Sobre gatos

Tengo una gatita que apareció en casa, quizá con dos o tres meses, no se, el tema es que se quedo, el problema es que cada vez que me siento ella salta a mi falda y empieza ese movimiento con los brasos, patas y manos como cuando están amamantando, que esto no seria problema, pero se empieza a babear y trata de succionarme la ropa, esto lo hace solo conmigo, a mi señora no le hace nada.
Otra de gatos, en casa había tres gatos machos, todos hermanos y convivían sin problema, incluso con los perros, pero dos de ellos empezaron a irse por algunos días su regreso se hizo cada vez más espaciado hasta que no volvieron mas;, el que se quedo dormía todo el día sin moverse del lugar, pero ahora también empezó a irse y solo aparece de noche a comer y se va enseguida.
Agradezco alguna respuesta para los dos casos.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta, bueno, a mi el comportamiento me parece absolutamente normal, tratándose de un gatito que aun esta en periodo de lactancia. Es una conducta con bastante componente innata, así que es difícil de erradicar y solo pasara conforme se vaya haciendo adulta, pero no tiene mayor importancia... es cierto que algunos cachorritos muestran esta pauta y otro no, pero no tiene mayores consecuencias. Lo único que deberías controlar es que no tiene carencias ni problemas a la hora de alimentarse.
Para lo segundo que planteas, los gatos son animales muy territoriales y cuando tienen posibilidad de ello, sus territorios se extienden más allá de las puertas de tu casa y comienzan a ampliarse por el barrio y zonas cercanas. Son territoriales permisivos, y siempre que el territorio sea amplio y no haya problemas de carencia de alimento, permitirán la presencia de otros individuos que por otro lado, favorecerá los encuentros sexuales. Todos estos factores, hacen que la vida del gato no se centre exclusivamente en el hogar y lógicamente cada vez necesitara más tiempo para estar en su terrotorio, ahora más amplio, para defenderlo y controlarlo, y por eso cada vez pasa más tiempo fuera de casa. También es una conducta normal, y la única solución es no dejar que el gato salga de casa... cosa que por otro lado es peligrosa, por que en una ciudad puede encontrarse con muchos peligros: atropellos por coches, perros, venenos...
Es una decisión personal el permitir o no al gato que salga fuera de casa, pero que lo haga y quiera hacerlo es lógico...