Pollo de Diamante Mandarín

Hace un mes le regalé a mi novio una parejita de diamantes mandarines. Desde que llegaron a casa se llevan muy bien, tanto que... No esperaron a que viniésemos de vacaciones para poner dos huevos... Pero sin nido puesto ni nada, esos dos se rompieron. Viendo que el par de tortolitos no podían esperar le pusimos un nido, de esos de saco, que nos vendieron en la tienda para exóticos y amplio para ellos, les pusimos pelo de cabra y se hicieron un pedazo de nido. Pues bien, la hembrita puso 4 huevitos y hoy ha nacido uno pollito, estábamos muy contentos con el, pero como es domingo no hemos podido ir a comprar pasta de esa de cría para que los papis le den a los pollitos, aunque yo leí que los padres trituran el alpiste y se lo dan a las crías, por eso no nos corrió prisa comprarlo. El caso es que esta noche mi novio se ha asomado al nido por si había algún otro pollito y se ha encontrado con que el primojenito estaba en el suelo de la jaula (bajo la rejita típica de las jaulas para que caigan las cacas)muertecito el pobre. Quería saber si es posible que los padres lo hayan echado del nido por algún motivo, o si ellos no lo habrían alimentado y se murió dentro del nido y lo tiraron por razones de higiene para los otros futuros pollos... En general, cual puede ser la causa. La hembrita es primeriza e igual eso tiene algo que ver, o si influye el que nos estemos asomando a la jaula para ver el nido de vez en cuando (aunque no tocamos ni el pollo, ni los huevos ni siquiera el nidito), también quería saber si es imprescindible ponerles la pasta de cría o se suelen apañar ellos solos...
Bueno, espero respuesta pronto, antes de que nazca algún pollito más y le pueda esperar el mismo final.
Respuesta
Todas las razones que has dado sobre por que esta el pollo en el suelo de la jaula son validas. Yo te recomiendo que durante los primeros 5 días no te acerques a la jaula más de lo necesario. Lo de la pasta de cría, no creo que fuera por eso, porque la pasta es muy, muy importante, pero no pasa nada porque no tengan los primeros días, por que el primer día no comen, todavía se están alimentando de lo que tenían en el huevo. De todas formas no te preocupes, los diamantes son muy prolíficos, y si esta nidada no sale adelante, seguro que cuando la hembra tenga más experiencia, saldrá alguna cría. Saludos y no te olvides de puntuar la pregunta.
Muchísimas gracias, espero que si no sale bien con los demás huevos salga mejor con la siguiente nidada, nos hacia mucha ilusión tener esos pollitos. Le comprare la pasta de cría hoy mismo, más vale prevenir que curar, así no podre echarme en cara que podría haber sido culpa mía, y si no funciona, pues esperare que la siguiente vez todo valla bien.
Gracias por tu respuesta, y sobre todo por la rapidez.