Periquitos y canarios

Acabo de comprar una jaula bastante grande en la que voy a poner dos parejas de periquitos, mi pregunta es si en esta misma jaula puedo meter también una pareja de canarios todos juntos .

2 Respuestas

Respuesta

No lo aconsejo en absoluto. Tuve la mala experiencia que un periquito le arrancó la pata a un canario con el pico, y el pobre terminó muriendo

Respuesta
Pues no te lo aconsejo porque son especies completamente diferentes y mejor que los tengas bien separados.
Los periquitos son animales más fuertes y son portadores de enfermedades que ellos en muchos casos no desarrollan pero las pueden pasar a los canarios y otro motivo es que a los canarios les afecta en el canto estar junto a otra especie tan diferente como son los periquitos.
Los tienes que tener el lugares separados.
Los canarios pueden estar juntos con otras especies silvestres como jilgueros, verderones y también diamantes de gould o diamantes mandarines etc.
Los periquitos pueden estar juntos en la misma jaula o pajarera con agapornis, ninfas y otras especies de periquitos como rabadillas, etc.
Vuelvo a decirte que no te lo aconsejo.
Un saludo
DANA
Si quieres dar una vuelta por mi página...
www.aviariodana.com