Periquitos no incuban

Tengo una pareja de periquitos; pero no se si son macho y hembra; porque uno tiene la carne sobre el pico rosa y la otra no es un color definido, es como beige. Sin embargo pusieron cuatro huevos, pero fuera del nido y no los incubaros. ¿Es posible que pongan huevos sin que sean macho y hembra?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si no tienen el color de la cera bien definido es porque posiblemente aún son demasiado jóvenes y no es conveniente que críen porque los huevos no serán fértiles.
Las hembras ponen huevos, los machos no. Hay que esperar a que tengan un año de edad como mínimo para iniciarlos en la cría.
Hay adultos que la cera la tienen de color violeta clarito en ese caso son machos. Otros de color rosáceo y son hembras.
Para que los huevos sean fértiles es imprescindibles que haya un macho que los fecunde.
Si hubieran dos hembras juntas pueden poner huevos pero esos huevos no estarían fecundados por lo tanto no puede salir nada.
Asegúrate de la edad que tienen y si son demasiado jóvenes quítales el nido y espera a que tengan un año de edad. Seguro que no los han puesto en su sitio ni los han incubado porque aún no están preparados físicamente para esa labor.
Los periquitos es una especie que no presenta dificultad en la cría, son muy prolíficos aunque no es aconsejable dejarles hacer más de tres nidadas y depende de los pollitos que saquen incluso tres es demasiado porque sufren un gran desgaste.
Que tengan buena alimentación, frutas y verduras frescas a diario, agua limpia, un hueso de sepia para que tengan el calcio siempre a su disposición que es imprescindible y una mezcla de semillas de buena calidad... Todo esto favorece a que la cría tenga éxito y los pollitos salgan sanos y fuertes.
Gracias; es correcto: los huevos estaban en el piso, y cuando trate de meter uno al nido lo rompió, así que los saque todos y los deseche.
Ahora me ha ocurrido otro problema: La hembra más bonita, de color azul se le puso el cero marrón oscuro, y amaneció ayer malita, vomita transparente y ayer casi no podía estar en pie, hoy amaneció mejor, le di unas gotas de solución para las infecciones (antibiótico) que me recomendaron en la tienda de animales. Las heces son blandas, come y bebe pero esta débil aun. La saque y toque el pecho pero no noto nada raro, la cloaca la tiene sucia de heces. ¿Qué hago? Estoy triste...
Es difícil determinar lo que le pasa porque casi la mayoría de enfermedades muestra la diarrea como síntoma más visible.
Es posible que algo le haya sentado mal, que tenga algún tipo de trastorno digestivo o intestinal.
Los pájaros cogen virus y microbios en los intestinos que les causa graves problemas.
Prueba con lo que le están dando a ver que tal, suelen ser tratamientos de 5 días.
Dale un trocito de pan que les gusta mucho la miga, baja un poco el consumo de verdura aunque le viene bien la manzana tipo golden.
Sigue las instrucciones de la medicación que te dice que renueves el agua con la medicación diariamente y observa su evolución a ver si mejora.
Si ves que va a peor o no mejora llévala a un veterinario de exóticos porque estos pajarillos tienen pocas defensas y puede que necesite el tratamiento de un especialista.
Ya me dirás como va, ¿eh?
Hola!
Pues te contare que el antibiótico es de color naranja vivo, así que al mezclarlo con el agua queda de color naranja brillante, las picaras periquitas no le tienen confianza, la miran de reojo... de todas maneras ayer le di algunas gotas (2)directamente al pico.. y hoy amaneció mucho mejor! Ya no tiene diarrea y ya no vomita, ya salta, tiene los ojitos vivos y esta despierta, ya no tiene el plumaje hinchado! La primera noche la paso muy malita, durmió en el nido con las alas caídas y la cabecita recostada, no abría los ojitos y tenia las plumitas todas empegostadas de su vomito, y la cloaca sucia... pensé que no pasaba la noche... ayer la saque, limpie bien el nido (se hizo caquita en el) y le di el medicamento, y hoy amaneció como te conté, mucho mejor... le di guayaba y manzana, y semillas, y de nuevo el medicamento... como me indicas, lo continuare por unos días más... creo que se va a recuperar! =)
muchas gracias... le seguiré contando!