Gato persa que no come

Holoa buenos días,
Mi novia me ha dejado su gato persa para que se lo cuide durante los meses de verano.
El gato lleva tres días en mi casa, al principio estaba acojonado y no salia de su esquina, ahora ya anda super suelto y juguetea con todo.
Pero hay un problema que me tiene preocupado, lleva tres días sin comer ni berer.
He probado de todo, le he comprado latas gourmet que siempre le han encantado y ni con esas, he cambiado el pienso y tampoco. Ya no se que hacer, estoy muy preocupado, ¿por qué no come? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y si no hay otros síntomas, tu gato persa no come por el estrés de la nueva situación. Son animales muy sensibles y pueden reaccionar así frente a este tipo de cambios. Intenta ofrecerle algo que le guste, como la malta para las bolas de pelo, etc.
Sobre todo, lo lo agobiéis, que al final terminará comiendo cuando se habitúe al nuevo lugar.