Gato persa

Tengo un gato persa de 6 meses que lo acabo de adoptar, tengo 2 días con el, y me preocupa porque no come nasa en esos 2 días

2 respuestas

Respuesta
Es normal que los primeros días no coma, pues ha habido un cambio importante en su vida.
Pero debes tener dos cosas presentes. La primera es la desparasitación. Si no esta desparasitado podría deberse a esto. Consulta con el veterinario que tratamiento seria el mejor para tu bebe. El segundo y también importante es las bolas de pelo. Al tratarse de un gato persa podría tener una bola de pelo en el estomago, en general no suelen perder el apetito pero en algunos casos si lo hacen. Para esto puedes comprar malta para gatos o tener siempre hierba fresca para gatos.
De todas formas mi consejo es que consultes con el veterinario porque el estar sin comer dos días puede tener consecuencias peligrosas en tu gatito.
Prueba a obligarle a comer, pon comida blanda en una jeringuilla y lo obligas a tomarla. Si mañana vieses que sigue sin comer por propia voluntad yo te diría que lo llevases al veterinario en cuanto puedas.
Espero haberte ayudado y ya sabes que aquí estoy para cualquier duda que surja.
Besos para ti y para tu chiquitín.
Respuesta
Es normal que después de la intervención pueda sentirse deprimido durante un tiempo y el animal no coma, pero ante la duda es mejor consultar al veterinario que realizó la cirugía porque puede que si no le mando ningún antibiótico pueda estar desarrollando una infección ( cosa rara en este tipo de intervenciones). Mira a ver si tiene fiebre ( + de 39ºc)oniendole un termómetro en el ano.