Canarios, ¿Debo preparar un 2º nido?

Mi canaria ha tenido los pollitos, ¿debo prepararle un segundo nido?. Tengo entendido, que si no es capaz de echar
Los pollitos para poner más huevos.
Respuesta
No tienes que ponerle un segundo nido.
Yo tengo 20 parejas actualmente y aún tengo alguna pareja haciendo su segunda nidada. He sacado bastantes pollitos, aproximadamente 50 y no los dejo hacer más de 2 nidadas para no agotarlos demasiado.
Cuando los pollitos de la primera nidada van creciendo es cuando la hembra empieza la segunda puesta. El macho va alimentando a los pequeños y enseñándolos a comer, una vez estés seguro de que ya comen solos les pones la reja para que el padre pueda seguir alimentándolos, pero hasta ese momento pueden estar todos juntos perfectamente que no es habitual que pase nada.
Cuando empieza con la siguiente puesta prácticamente los pollitos ya están plumados aunque aún no comen solos.
La madre tiene que estar unois 14 días incubando hasta que empiecen a nacer los nuevos pollitos, tiempo suficiente para que los primeros sean autosuficientes y entonces se separan como te he dicho y pasado unos días cuando ya coman solos ya se ponen a parte.