Caída plumas Guacamaya

Tengo una guacamaya, no se que edad tiene pues me la regalaron y era grande. Conmigo tiene 12 años. Ahora se le están cayendo las plumas del pecho. No se que será. La alimentamos con semillas de girasol y frutas, es muy sana. Está en un lugar limpio. ¿Sabes qué podría ser? ¿Cómo la puedo curar o si es que estpa renovando las plumas? Gracias! Anali

3 Respuestas

Respuesta
No creo que sea por edad debido a que el guacamayo es un ave muy longevo. Ni tampoco la alimentación lo que ocurre siempre con estas aves es que cuando están acostumbradas a estar con una persona por bastante tiempo y las cambian de lugar o de dueño se pensionan y se empiezan a arrancar las plumas del pecho después la de las alas y terminan solamente quedando con las plumas de la cabeza. La única forma de que esto no ocurra es entretener al ave. Poniéndole juguetes en la jaula. Preferentemente la jaula debe ser grande ponle palos para que roa, calcio para que muerda espejos etc. pero lo que más necesita el ave es espacio y juega con el ave para que se acostumbre a ti.-
Respuesta
En un principio tienes que pedir un polivitanimico que se adecue lo máximo posible a tu guacamaya y en cuanto a la dosis yo creo que será mejor adulto.
Lo mejor es que al comprar el completemento vitanímico describas al dependiente el caso y seguro que será mucho más fiable.
¿Ya me contaras como ha ido vale?.
Gracias por tu respuesta tan rápida! Ahora, ¿puede ser cualquier polivitamínico? ¿Las dosis como para un adulto o para un niño?
Ante todo darte mi enhorabuena por tener un animal tan extraordinario tanto tiempo.
La verdad es que puede ser por una falta de vitaminas o simplemente un cambio de plumaje. ¿La has visto algo estresada últimamente?, mi consejo es que acudas a tu tienda de animales o a tu veterinario y te dará un mejor diagnistico. Personalmente creo que se debe a una falta de vitaminas y tendrás que comprarle unas vitaminas; pero sin ver al animal me es un poco difícil darte una solución o causa al 100%. Espero haberte ayudado y suerte. Ya me contaras
Respuesta
Eso es que estará renovando las plumas y yo creo que no tiene importancia pero si tienes alguna pajarería cerca llevala aver que te dicen