Terrario camaleón

Me gustaría saber si mi terrario es apropiado para mi camaleón, me e informado en muchas páginas web y en todas se contradicen, en unas dicen que es apropiado, otras aconsejable, otras imprescindible, pero eso si en todas afirman que la altura del terrario es lo más importante. Pues mi terrario tiene las siguientes medidadas:
85 largo, 44 de fondo, 50 de alto, es decir aproximadamente 200 litros, a mi me parece ya una burrada, pero claro mi altura es de medio metro en internet dicen que 80cm-100cm es lo ideal, mi pregunta es si mi camaleón podría estar perfectamente ahí en ese trerrasrio, no creo que se estrese tampoco porque esta plagado de plantas, mi camaleón es un calyptratus y es hembra por tanto una hembra que con la cola estirada mide 35 cm. No creo que tenga problemas para adaptarse a estas medidas, ¿qué me deciis compañeros? ¿? ¿?
Respuesta
Yo creo que estas medidas son bastante aceptables, de acuerdo en que en nuestra afición cuanto más grande mejor, pero a veces también nos obsesionamos y pecamos de exagerados, si tienes una buena plantación como indicas el animal se sentirá tranquilo y no creo que sea problema de estresarse, lo cual si lo sería en caso de un terrario más alto pero que no tuviese nada más que un par de troncos y estuviese siempre expuesto a la vista sin posibilidad de esconderse o sentirse protegido por el entorno. Piensa que en estos animales el problema viene principalmente por la inseguridad que tienen y el afán de pasar lo más inadvertidos posible, lo cual tu lo tienes de maravilla al tener muchas plantas, de acuerdo que a veces no lo podrás ver tan bien como si estuviese en el otro tipo de terrario, pero también comprobarás que si él esta seguro y a gusto saldrá más a menudo y se comportará con más viveza que en el otro, así como lucirás más colorido. Esta es mi opinión y espero haberte ayudado.
Buenas experto gracias por la respuesta, te aseguro que cuando finalice la prigunta te pondré el 5 pero antes me gustaría hablar ya FUERA DE LA PUNTUACIÓN de los camaleones, me gustaría saber si tu tienes o has tenido alguno, o porque sabes tanto acerca de estos animales, me gustaría saber tmbn si cojo bichos del campo UN CAMPO NO FUMIGADO en pleno bosque podría dárselo a mi camaleón supongo que lo aconsejable es que no pero a veces me gustaría cogerle la comida a mi ya que solo le puedo suministrar gusanos y grillos por la tienda de animales donde yo vivo, y no las voy a pedir a otra ciudad muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez
<%=Texto%>Respondiendo tu pregunta te informo que en una ocasión mantuve una pareja que me regalaron y me tuve que informar en las revistas que sobre acuarios, terrarios y otros tengo tanto en Español (todas las de los últimos 25 años) como la revista Acuarama en francés, donde saqué la información que me sirvio para sacarlos adelante durante bastante tiempo.
En tu pregunta sobre la recogida de alimento vivo, te puedo indicar que yo lo he hecho muchísimas veces, pero debes realizarlo con sumo cuidado, ya que aunque cojas unos insectos de un campo, puede ser que provengan de otra zona situada a Kilómetros de distancia y por tanto desconoces su alimentación y si están o no infectados con productos químicos, yo creo que lo mejor es que intentes si tienes espacio y tiempo realizar la cría de los insectos que te servirán para alimentar tu camaleón, intenta que sean lo más variados posible, ya que aparte de tener una alimentación equilibrada conseguirás que tu animal esté más sano y fuerte ante las enfermedades. Intenta conseguir la máxima información sobre la especie que mantienes, tanto en la tienda como en la biblioteca, o a través de Internet, ya verás como hay cantidad de material y mucho no es difícil de conseguir ni caro.