Sustrato para camaleón

Quiero adquirir un camaleón y ya tengo preparado el terrario con plantas y troncos para este, pero quisiera saber si el sustrato utilizado para el suelo (abono para las plantas) pudiera ser perjudicial para el camaleón.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices entiendo que vas a tener un terrario con plantas naturales que periódicamente abonarás etc., yo creo que cuantos menos productos químicos introduzcas en el terrario mucho mejor, máxime cuando ya sabrás que los camaleones no son precisamente animales "duros" y se ven afectados por más problemas que otro tipo de mascotas. Si quieres un consejo te recomiendo que hagas una decoración a base de troncos y piedras, haciendo algún escondite para que el camaleón se esconda cuando lo desee y se sienta seguro, combinados entre ellos y que hagan un paisaje lo más natural posible, en el cual tu mascota será lo único que tendrás que cuidar y así evitarás problemas, aparte de ello si las plantas tienen mucho follaje el animal estará escondido entre las hojas con lo cual casi ni lo verás, y también el gasto será más elevado, pues tendrás que incluir tubos de iluminación especiales para horticultura para mantener las plantas, así como regarlas y mantener un grado de humedad que las tenga en su máximo esplendor.
No es mi intención desanimarte, solo pretendo hacerte ver alguno de los problemas con que te puedes encontrar y que quizás no has tenido en cuenta.