Exstraña muerte de pollo de canario

Hola, es la primera vez que escribo y te escribo a ti porque creo que eres la que más entiende. Hace unas semanas, me nació un pollo de canario. Todo iba normal, pero cuando tenia unos 10 días apareció muerto en el nido sin signos de violencia.me gustaría que intentaras decirme que pudo pasar.ah, te agradecería que me contestaras pronto porque hoy han nacido 4 pollos de la misma canaria a la que se le murió el otro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy desagradable, lo sé porque a mí ya me ha pasado exactamente esto varias veces, la última hace pocos días con dos pollitos de diferentes parejas.
Da una pena inmensa porque ya estaban casi plumados, los padres lo alimentaban estupendamente y no se sabe el motivo.
Yo les pongo "tabernil cría" dentro de la pasta de cría para prevenir enfermedades y creo que va bien.
Este problema de muerte súbita ya lo he comentado con otros criadores y no se sabe a que puede ser debido, pero desafortunadamente sucede.
Esto no quiere decir que vuelva a pasar precisamente con la misma pareja reproductora y si volviera a suceder es síntoma de que genéticamente algo falla en esa unión. No son compatibles por alguna razón.
A ver que tal te va con los pollitos que te han nacido hoy, espero que no pase lo mismo y crezcan fuerte y sanos.
Un cordial saludo
DANA
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición para lo que precises. Suerte!
Soy chinolozano, el que se le murió el pollo si explicación. Creo que los canarios son compatibles, por que la hembra es ágata y el macho amarillo intenso. ¿Crees qué son compatibles?
No creo que haya problema en ese cruce, normalmente suelen haber dificultades cuando se juntan blancos recesivos o algunos otros cruces. Como te he dicho antes no se sabe el motivo, solo se podría saber con exatitud si se sometiera el ave a una exploración minuciosa, así se determinaría la causa de la muerte. Pueden ser muchas posibles causas que a simple vista no se puede saber, cuando no hay nada sospechoso en el exterior la causa es a nivel orgánico.
Mucha suerte con las 4 crías!