Perrito

He encontrado un perro perdido y aun no he encontrado al dueño, se que esta perdido y no abandonado por el aspecto y el comportamiento que tiene pero no llevamicrochip. Mi pregunta es si pasa el tiempo y no le encuentro el dueño y decido quedármelo, ¿puede más adelante el dueño reclamarlo por mucho tiempo que pase? No me haría gracia que dentro de meses apareciera y me lo quisiera quitar. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Legalmente en el momento que tu registres al perro como tuyo nadie puede quitártelo (cuando le pongas el chip) ya que seria tratar de robártelo.
Éticamente si tu has echo todo lo posible por encontrar a su dueño y no ha habido forma puedes tener la comciencia completamente tranquila.
Mi opinión es que si en un mes no has tenido noticias de ellos ve al veterinario y registrale a tu nombre ya que aunque veas que tiene buen aspecto puede que le hayan abandonado en semana santa y por eso aun no tiene mal aspecto, eso nunca se sabe.
Saludos y muchas gracias por dar un hogar aun perro encontrado (o ayudarle a volver a casa si encuentras a sus dueños)
Respuesta
Mi opinión personal es la siguiente:
Esperaría durante un par de semanas máximo y si te gusta el perrito no haría demasiada publicidad. Al pasar ese tiempo si no apareciera el dueño lo llevaría al veterinario para que le hiciera una cartilla a tu nombre, le pusiera las vacunas pertinentes y le pusiera el microchip, eso es importante porque si se pierde se puede localizar al dueño inmediatamente y si no lo lleva pues... eso! Además no me dices nada de si lleva collar con identificación, teléfono del dueño y ese tipo de cosas que son normales por si se pierde.
Los míos todos llevan un collar con su nombre grabado y nuestro teléfono por si acaso, aunque nunca salen de casa pero es necesario.
Si pasara tiempo y apareciera el dueño tu tendrías la fuerza de tenerlo mejor identificado y no lo podría ya reclamar.
Es mi opinión personal.
Espero haberte orientado
Un cordial saludo
DANA
Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.