Heridas bajo las alas

Tengo un agapornis de cuerpo amarillo y cabeza roja. Tenía un compañero en verde pero se escapó. Al poco tiempo de escaparse, al de color amarillo lo encontré un día sangrando por el ala, justo por la unión con el cuerpo. Le curé con mercromina, estaba muy débil y en un par de días mejoró bastante. Al poco tiempo he visto que tiene el mismo tipo de herida en el otro ala. No sé si son lesiones que se produce él mismo.
Pensando que podía echar de menos a su compañero le compré otro, con el cual se lleva muy bien.
Ambos viven en una gran jaula con periquitos y un par de canarios.
Muy agradecida por su ayuda, se despide.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices de que viven en una jaula con periquitos y canarios ¡CUIDADO! Los agapornis son muy agresivos y tus periquitos o tus canarios podrían sufrir daños, quizá esa sea una de las posibilidades por las que se ha producido esa herida en el ala. Los periquitos y los canarios son seres muy pacíficos pero esta claro que si andan molestandoles pues atacan y los agapornis son muy dados a gamberrear. Puede ser también, busca en la jaula algún tipo de desperfecto (un alambre, una madera con astilla, algo que pueda lastimarle) quizá fue un desafortunado accidente trepando por la jaula o algo así. Automutilarse no creo, ya que habría empezado a quitarse las plumas, aun así veo muy bien que le hayas comprado una parejita. Pues eso ten cuidado con tus otros pájaros sobre todo si empiezan a criar, los agapornis pueden entrar a los nidos y matar a los pollos o romper los huevos, y si son los propios agapornis los que se ponen a criar no dudaran en matar a todo pájaro que haya alrededor suya.
Hola, en principio yo no veo nada con lo que haya podido lastimarse, pero en cualquier caso quitare todo aquello que pueda ocasionarle daño. Sin embargo lo más extraño es que con el tiempo le haya salido en el otro ala también. Lo vigilaré para ver la evolución. Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez en tu contestación.
Un saludo