Malos olores en los perros

Tengo un perro desde hace dos días, vino muy sucio a casa, lo bañamos con champú para perros, pero en las habitaciones que esta deja un olor un tanto desagradable, ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo soluionar este problema?
Respuesta
Todos los perros tienen un olor característico que se acentúa cuando están sucios y, sobre todo, mojados.
Si le habéis bañado y secado bien debería estar un par de semanas al menos sin oler mal.
Causas de malos olores:
- Exceso de baños
- Proceso alérgico que provoca descamación en la piel
- Uso de productos no adecuados.
Hay razas con mucho pelo que es muy difícil dejar completamente limpias (tipo bobtail, samoyedo, etc.)
Mi consejo es que cuando pase un mes como mínimo desde que le bañasteis le llevéis a un sitio especializado en peluquería canina, si al volver de allí no huele de esa forma desagradable el problema ha sido un mal baño, si al volver de la pelu sigue oliendo así lamentablemente el problema es mayor, comentadselo al veterinario, tal vez el olor no proviene del pelaje sino de la boca o las orejas (puedes probar acercando tu nariz a las orejas, la boca y el lomo para detectar el origen).
Hay champús especiales con efecto desodorizante e incluso colonias para perro (lo unnico que hacen es enmascarar el olor), pero cada perro tiene su propio olor y nada podemos hacer con eso.
Suerte y que solo sea un mal baño!