Gata con problemas de estómago.

Tengo una gata de unos tres años largos la cual nunca me había dado ningún problema de salud a parte de algún que otro estornudo aislado al que no di la menor importancia.
El caso es que ayer cuando regresé de trabajar la encontré como muy alterada, no paraba de perseguirme, mirarme y miolar como si algo quisiera decirme. Vi que me indicaba como si quisiera salir fuera donde tiene su arenilla para sus necesidades. Le abrí la puerta, salió se revolcó por la arena y volvió a entrar sin hacer ninguna necesidad lo cual es extraño porque más o menos esta es la hora en la que las hace. Esta operación se repitió cuatro veces.
Al final cuando fui a mi habitación comprendí el motivo de su alteración. Había miccionado y defecado encima de mi cama dónde ella duerme por la noche. En concreto había los restos de una micción completa, y restos de tres defecaciones distintas. La primera completamente normal, la segunda algo más blanda y con líquido y la tercera completamente desecha y con moco. Ya por la noche cuando yo estaba durmiendo me despertó y me volvió a indicar que quería salir fuera a hacer sus necesidades cosa que antes nunca había ocurrido. Le abí la puerta y esta vez si que defecó algo desecho. Tras esto decidí entrarle el cubo con la arenilla para que lo tuviera completamente a mano.
El comportamiento de hoy ha sido normal en todos los aspectos, ha ido a hacer un paseo matinal por los tejados del barrio y ahora se está pegando la siestecilla matinal de rigor. No muestra cambios en el aspecto, vigorosidad ni en el comportamiento.
En fin, creo que ya he dado toda la información suficiente. Pero mi pregunta es, ¿cómo debo tratar estos problemas estomacales? Siempre tiene agua y pienso del bueno de tiendas de animales (no diré marcas).

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu gata comiera algo en alguna de sus salidas matinales y le sentara mal.
En el caso de que se repita y le dure más tiempo (parce que esta vez por la noche se le paso una vez que defeco) lo primero que debes hacer es retirarle la comida, un estomago revuelto conviene no darle más trabajo del que ya tiene. Normalmente con ayuno la descomposición se pasa en un día como muchísimo, si no fuera así ve inmediatamente a tu veterinario.
Si estos episodios se repiten a menudo hazle una analítica completa a la gata, pero mi opinión es lo que te dije al principio, simplemente comió algo en mal estado por lo que ue yo estaría tranquila.