Muerde las paredes.

Tengo un precioso cachorro de golden de 5 meses. Es encantador, muy sociable y simpático.
Lo sacamos 3 veces al día. A las 7 de la mañana, hasta las 7.45h, a las 14 horas, hasta las 15 o así, y luego desde las 19h hasta las 21 horas o más.
El problema es que desde las 9 a las 14 horas es cuando está solo en casa, y le ha dado por morder las paredes y el rodapié, que es de madera. Le he dado pastillas de calcio, pero sigue igual. Yo creo que lo hace cuando se aburre, porque cuando estamos en casa se porta muy bien. ¿Qué podemos hacer? Vivimos de alquiler y está destrozando todo lo que hay de madera en él...

2 Respuestas

Respuesta
El principal motivo de destrozos en la casa al quedarse el perro solo, es lo que se conoce como "ansiedad por separación", pero por los datos que das, y siendo un cachorro de solo 5 meses, yo descartaría de momento esta posibilidad.
Muy probablemente sea como supones por puro aburrimiento, durante el crecimiento del cachorro, el juego es sumamente importante, cumple funciones esenciales para el animal: ayuda al proceso de crecimiento y desarrollo físico, obtienen información sobre el medio, establecen relaciones sociales, ayuda al desarrollo del aprendizaje y practican actividades de adulto (relaciones subordinado-dominante, comportamientos agresivos, sexuales...).
Al encontrarse solo y no tener con quien jugar, es normal que reaccione de este modo, y si a esto le sumas que probablemente este cambiando los dientes, y le apetece morder cosas, pues ya ves...
Creo que tu problema tiene fácil solución, en las tiendas de animales venden unos huesos hechos de piel de vaca, búfalo, etc que les encantan y les entretienen un montón. Cómprarle huesos de este tipo para que los muerda todo lo que quiera.
Por otro lado, cuando estés con el cachorro, dale mucha cancha, juega con él todo lo que puedas, sácalo a correr todo el tiempo posible.
Así llevará mejor los momentos de soledad.
Si alguna vez muerde la pared o el rodapié en tu presencia, di un NO alto y rotundo, y golpea el suelo con un periódico enrollado (este procedimiento es similar para todo aquello que quieras que no haga).
Y no te preocupes, poco a poco irá adaptándose.
Suerte!
Respuesta
Como estas, bien pasando a tu pregunta, debes comprar muchos juguetes para perros, ejemplo pelotas, huesitos, tc.. en las tiendas hay mucha variedad, porque el cachorro se aburre y lo eso lo impulsa a morder todo. Te daré también una gran solución teniendo en cuenta que esta en plena edad de Dentición le pican las encías y el pobrecillo ademas de aburrido le encanta morder todo, ahora bien compra un fémur de vaca lo hierves le haces trocear en la carnicería y le dejas un buen trozo de hueso con algo de carne, roerá hasta quedarse dormido de cansancio y asunto resuelto.. Por favor danos tus 5 estrellitas de calificación gracias. Rubencho