¿Cómo evito que mi perra rasque las paredes?

Tengo una mestiza de podenco bastante destructora, tiene 8 meses y desde los 4 o 5 le ha dado por rascar las paredes con las uñas, no lo hace nunca cuando yo estoy en casa así que no puedo reñirle, he probado a echar tabasco y en ese sitio ya no rasca, pero se va a otro lugar del pasillo y rasca ahí, tengo agujeros enormes por toda la pared y estoy realmente desesperada, es muy nerviosa y ladradora, hasta el agua lo bebe con agonía, más que beberla la muerde y la extiende por todas partes, intento ser paciente y comprender que sólo es un cachorro pero me está destrozando la casa, sale a pasear una hora diaria por las tardes y también sale a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde un rato, destroza todo lo que le quede cerca pero lo que me preocupa más son las paredes, tampoco puedo dejarla en el salón porque muerde los sofás y se sube en ellos así que la tengo que dejar en el pasillo pero no se queda sola, está con mi otra perra por la que tiene devoción.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría más detalles de la situación para poder darte unas pautas.

Entra si quieres en la web en la sección de contacto y hablaremos del tema.

Un saludo.

Veterinario Solidario.

www.veterinariosolidario.es