¿Se entienden los canarios y los periquitos?

Me gustaría saber si es posible tener un periquito y un canario en una misma jaula o en jaulas separadas pero vecinas, o si al menos es posible dejarlos volar juntos en la misma habitación.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, depende de varias cosas. Por un lado, depende de los individuos en si tanto como de la especie a la que pertenecen, los canarios no suelen ser agresivos con otros pájaros de su mismo tamaño, en cambio, los periquitos y otras psitácidas, si pueden serlo en mayor medida, y suelen picar las patas de sus vecinos. Hay muchos condicionantes para todo esto, como por ejemplo, el espacio disponible: cuanto mayor sea la pajarera, menos problemas tendrás, ponles siempre varios comederos, que no tengan que competir por la comida y varios sitios donde descansar por separado. Olvida ponerlos juntos en una jaula pequeña.
En general si preguntas por ahí te dirán que no los pongas juntos, pero yo te digo que he tenido canarios y periquitos juntos y no ha pasado nada. Pero ya te digo, depende de muchas cosas, lo más importante es que cada uno pueda desarrollarse libremente sin que su espacio vital se vea afectado por la presencia de un individuo de otra especie.
Te aconsejo que lo intentes, en un espacio amplio y que los observes...
Suerte!