Perrito malgeniado

Tengo un poodle de ya 10 añitos, el a mi solo me saludo cuando llego a la casa del resto si lo voy a tocar o acariciar me gruñe y hasta me ha perseguido pa moderme, que yo recuerde no le he pegado ... ¿es qué la vejez le pego mal a el?

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca lo ha hecho con anterioridad habría que descartar el tema de la dominancia, ya que no tendría sentido a estas alturas. Entonces habría algunas posibles causas que solo tu podrás determinar o descartar observando a tu perro.
La primera de ella seria que padeciera alguna dolencia física, alguna enfermedad causada o no por la edad, en ese caso te gruñiría por que al acariciarlo le haces daño o teme que le hagas daño. Hazle una buena revisión en tu clínica veterinaria y observa su conducta general para poder descartar este problema.
La segunda posible causa, seria lo que tu bien mencionas, la edad no perdona a nadie, ni a los perros, y si que puede cambiar su carácter, agriarse bastante, ¿a qué es debido? Tan sencillo como a que sus reflejos, su vitalidad y todo en él ya no es como antes, y se siente más vulnerable a todo. La solución a esto seria la paciencia, trátale con mucho cariño, dale de comer con la mano, paseale por donde a el le gusta, etc, en definitiva, reafirma su realcion contigo.
La ultima posibilidad que se me ocurre, es que haya tenido alguna mala vivencia y sea por eso que te haya cogido miedo, mira si es a tu mano a la que teme o en general es a ti. Te aconsejo que cuando haga algo mal, le regañes, subiendo el tono de tu voz y colpeando el suelo con un periódico enrollado, pero no te recomiendo que le pegues de ningún modo. Los reforzamientos positivos funcionan mucho mejor que los negativos.