Perrito malgeniado

Tengo un poodle de ya 10 añitos, el a mi solo me saludo cuando llego a la casa del resto si lo voy a tocar o acariciar me gruñe y hasta me ha perseguido pa moderme, que yo recuerde no le he pegado ... ¿es qué la vejez le pego mal a el?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si nunca lo ha hecho con anterioridad habría que descartar el tema de la dominancia, ya que no tendría sentido a estas alturas. Entonces habría algunas posibles causas que solo tu podrás determinar o descartar observando a tu perro.
La primera de ella seria que padeciera alguna dolencia física, alguna enfermedad causada o no por la edad, en ese caso te gruñiría por que al acariciarlo le haces daño o teme que le hagas daño. Hazle una buena revisión en tu clínica veterinaria y observa su conducta general para poder descartar este problema.
La segunda posible causa, seria lo que tu bien mencionas, la edad no perdona a nadie, ni a los perros, y si que puede cambiar su carácter, agriarse bastante, ¿a qué es debido? Tan sencillo como a que sus reflejos, su vitalidad y todo en él ya no es como antes, y se siente más vulnerable a todo. La solución a esto seria la paciencia, trátale con mucho cariño, dale de comer con la mano, paseale por donde a el le gusta, etc, en definitiva, reafirma su realcion contigo.
La ultima posibilidad que se me ocurre, es que haya tenido alguna mala vivencia y sea por eso que te haya cogido miedo, mira si es a tu mano a la que teme o en general es a ti. Te aconsejo que cuando haga algo mal, le regañes, subiendo el tono de tu voz y colpeando el suelo con un periódico enrollado, pero no te recomiendo que le pegues de ningún modo. Los reforzamientos positivos funcionan mucho mejor que los negativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas