Ayuda sobre dudas en mi orientación sexual al sentirme atraída por un chico siendo lesbiana

Buenas tardes:
Me llamo Desirée tengo 28 años, y desde siempre he tenido clara mi orientación sexual, desde que tengo uso de razón he sabido que me gustan las mujeres y nunca he tenido duda al respecto, nunca me he enamorado de un hombre teniendo amigos de quien hacerlo, no me he fijado nunca en ningún hombre y no me han llamado la atención, de echo para asegurarme de que no me gustaban los hombres me lié con uno de mis mejores amigos y yo no sentí nada, me dio asco, y tuve esa noche hasta pesadillas de lo mal que me sentí estando con ese chico.
Por eso digo que tengo muy clara mi orientación, he tenido dos relaciones estables en mi vida con dos chicas de las cuales he estado muy enamorada y me han hecho feliz, aunque esta última relación la cual se terminó hace poco por culpa de los prejuicios de su familia y por un problema añadido, no por su orientación, que para su familia es más importante que la felicidad de su hija y que para mí no era inconveniente nos hicieron dejar la relación en nuestro mejor momento. Estoy pasando un mal momento, pero ese no es mi problema.
Mi problema es que hace 2 semanas se me cruzó un chico por la calle, musculoso bien proporcionado, y guapo, y me fijé en él, ¿y pensé? ¿Qué chico más guapo?, y desde entonces me pasa cada dos por tres, pero el problema no es que sea un chico es que hasta los hombres mayores me parecen guapos, me fijo hasta en los miembros de mi familia que antes no me había pasado, me fijo en mi hermano, en mi tío, en los que salen en las olimpiadas, etc.
¿Lo malo es que no me fijo y digo? ¿Bueno no pasa nada? Si no que me crea un estado de ansiedad continuo, no puedo ver la tele por si veo a alguno, ver a mi hermano pasearse por la casa en boxer me provoca ansiedad, ir por la calle, es una cosa mala, porque yo tengo muy claro que me gustan las mujeres pero no sé porqué estoy sintiendo esto y me asusta, no es que me fije en un hombre de manera sana si no que cada vez que veo un hombre se me dispara la ansiedad hasta el punto de no dejarme respirar, tengo miedo de que me cambie la orientación a la vejez y no quiero porque yo me siento muy a gusto siendo lesbiana, tengo miedo a enamorarme de un hombre tengo claro que nunca me ha pasado y es que me niego, no quiero estar con un hombre, es pensarlo y me pongo mala, estas dos semanas han sido de pesadilla porque no he podido contárselo a nadie por vergüenza o por si me toman por loca, no sé si es un bloqueo mental por lo mal que lo estoy pasando por culpa de mi última relación y la ansiedad la canalizo así o es que estoy cambiando mi orientación, y me niego a que me gusten los hombres.
Estoy en tratamiento por la ansiedad porque es insoportable pero yo necesito que alguien me ayude y me dé un consejo respecto a esto que me está pasando, si hay alguien que haya pasado por lo mismo, o que me pueda orientar porque lo estoy pasando realmente mal.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que tienes es un cuadro de alteración sensitiva muy característico de estados post-traumáticos, en especial tras una ruptura de pareja.
No comprendo esa negativa tan absoluta que sientes por mirar o dejar de mirar a los hombres.
Estoy muy contento de oírte decir que te sientes muy a gusto con ser lesbiana y que te aceptas y te comprendes a la perfección en ese sentido. Lo que me parece estúpido es que si en un momento dado de tu vida sientes una renovada atracción por los hombres te exfuerces y te obsesiones con desterrarla de tu cabeza.
El estado sexual ideal es el bisexualismo y al contrario de lo que parece una gran parte de la población ha tenido o tiene episodios de ese tipo.
Lo normal es disfrutar de esas sensaciones de manera divertida, incluso como experimentación y no obsesionarse con ello. Esto último es por que no estás bien.
Estás superando una ruptura y tu autoestima, tu ego... en general tu sistema cerebral está readaptándose a esa situación.
Creo que lo que debes de intentar hacer es no correr de esa curiosidad renovada, del mismo modo que abriste tu mente para aceptarte en la homosexualidad debes de abrirte ahora a dejarte llevar por esa curiosidad y esas ganas de mirar a chicos, ¿por qué no?
¿Qué hay de malo en que ahora sientas esos deseos? Jusatamente esa negación a esos impulsos esl o que te provoca el choque de rebote, te engustia y te trastoca en control de sensaciones.
Intenta reflexionar esa negatividad. Y aumenta el desgaste físico.
En estados de alteración es muy saludable que introduzcas actividades deportivas con más asiduidad y que te relaciones realizando actividades fuera de las que realizadas habitualmente para que te desteges y te relajes.
Muchas gracias por contestarme, me ha servido de mucho tu respuesta, haré lo que me dices y dejaré de obsesionarme, dije que me negaba a estar con un hombre porque me había costado mucho asumir mi homosexualidad y ahora que lo había conseguido me sentía como si hubiera dado un paso atrás pero intentaré superar mi ruptura tal y como me has dicho e intentaré ver a los hombres con otros ojos en vez de ponerlos verdes. Muchas gracias de verdad.