Titular y cotitular

Tengo un problema mi papa esta enfermo, y en el banco el es el titular y yo el cotitular el esta muy enfermo y ya no puede firmar, ¿el tiene una esposa e hijos sus hijos bloquearon la cuanta pero consulte en otro banco de la misma sucursal y me dijeron que no se puede hacer eso pero yo necesito mover ese dinero para atención de mi papa lo cambie de banco pero he recibido llamadas de que no se puede vaciar la cuanta pero yo soy el titular puedo no no puedo cancelar la cuenta yo como cotitular? ¿Y en dado caso que no pueda mover el dinero que puedo hacer?
{"lat":19.3111433550646,"lng":-99.228515625}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada persona:
               Si en la cuenta solo figuran como titulares su padre y Vd. nadie puede bloquear la cuenta. Lo que debe vd estar seguro es que es el cotitular de la cuenta y no un simple autorizado por su padre. Aunque vd sea titular no puede nunca cancelar la cuenta, para eso haría falta la firma de ambos titulares, pero si puede disponer de la mitad del saldo que haya en la misma puesto que al figurar dos personas como titulares el Banco tiene que entender que el dinero es de ambos por mitad y mitad. Da igual que todo el dinero lo haya puesto su padre. Lo que no entiendo en absoluto es como se las va a arreglar vd para atender a su padre si su esposa e hijos de ambos conviven con el y están en contra suya, lo cual queda demostrado por el intento de bloqueo de la cuenta.
Muchas gracias me sirvió mucho su respuesta mi papá esta con migo el tiene cáncer no le dan muchas esperanzas de vida, ¿en la cuenta el es el titular yo la cotitular que pasaría si yo saco la mayor parte del dinero en el banco me habían dicho que harían una visita a domicilio para corroborar que efectivamente fuera así y luego me la cancelaron no se si deba solicitarla nuevamente para no tener problemas o dejarlo así un asesor bancario de la misma institución me aconsejo que sacara la mayoría del dinero sin cancelar la cuenta pero con lo que ud me dice ya sobrepase la mitad del capital que puedo hacer ahora? Me da miedo haber cometido una falta que me ocasione problemas legales
Estimada persona:
                    A la vista de las nuevas informaciones que me indica, le comento debería vd sacar prácticamente casi todo el dinero que haya en la cuenta. Si el banco quiere mandar alguien a su casa para que lo corrobore y compruebe me parece correcto, su padre que esta con vd seguro que da su conformidad a todo cuanto vd haga.
Espero le sirva mi respuesta. Si necesita más aclaraciones pregúnteme de nuevo, si no, cierre la pregunta y puntúe.
Muchas gracias me queda una duda que pasaría si el banco no confirma que mi papa esta con migo y las condiciones en que se encuentra y el llega a fallecer ya entendí que en mi lugar de cotitular si puedo hacer movimientos en la cuenta y así lo hice pero sigo teniendo un poco de temor le había comentado que yo moví el capital por medio de mi clave telefónica y no tuve problema alguno mi duda es si el banco me dijo que no moviera nada por que la cuenta estaba bloqueada y aun así lo hice no tendré problemas ellos dijeron que cualquier movimiento era en la sucursal y no lo hice así perdón por la insistencia pero me dan miedo los problemas legales gracias por su atención y espero que con su respuesta se terminen todas mis dudas nuevamente gracias
Estimada persona:
                  No guarde ningún temor bi se preocupe por nada. El hecho de que el Banco decida o no ir a su casa a confirmar la operación es cosa de ellos no de vd. Si vd figura como cotitular de la cuenta, haga cuantos movimientos desee con la mayor tranquilidad, no tendrá problema legal alguno. Lo único que vd no puede hacer es cancelar la cuenta como le dije anteriormente, pues, para ello, debería firmar la misma también su padre.
Espero haber despejado todas sus dudas. Si es así, cierre la pregunta y puntúe. En otro caso pregúnteme de esta u otra materia cuantas veces desee o le hagan falta. Para mi, el ayudar a clientes o no clientes y asesorarlos ha sido mi mayor deseo y satisfacción personal durante mis 32 años de vida profesional e incluso ahora.
Por ciento, observo por el mapa es vd de Mexico. Yo estuve 15 días en su país en el 2005 en un hotel de la Riviera maya. Debe estar muy orgulloso de él. Personalmente a mi me encantaron las ruinas mayas, los parques de Xcaret y Xel Ha y sobre todo sus gentes.
Le agradezco mucho la atención que tuvo al responder todas mis dudas parece que ahora si me quedo clara la situación y si efectivamente soy de mexico y los lugares que ud me menciona son muy bonitos y existen otros igualmente bellos y si algún día regresa y puedo servirle de guía de turistas quedo a sus ordenes mil gracias
Ese es mi deseo, que le quedaran claras las cosas, para eso estamos aquí.
Ahora por favor cierre la pregunta y puntúe