Herencia y cuenta bancaria

Tres hermanos tienen una cuenta bancaria a plazo en la que figuran los tres como titulares (cotitulares), muere uno de ellos y transcurridos unos meses se cumplió el plazo de la cuenta.
Al día siguiente de cumplirse el plazo la nieta del fallecido, única heredera de este, se presenta en una de las oficinas bancarias del banco en cuestión acompañada de un letrado y con toda la documentación de herencia pertinente y reclama el dinero de la cuenta. El banco le entrega todo el dinero. Pregunto... ¿puede el banco entregar el dinero de una cuenta a alguien que no figura en esta como titular? ¿Se hereda la titularidad de una ccuenta y los derechos que este hecho otorga? ¿Qué puedo hacer en caso de que tenga razón en mi creencia de que este es un error del banco?

1 Respuesta

Respuesta
Si los tres están autorizados a disponer del dinero de la cuenta, la hija al morir el padre adquiere los derechos que este tiene, entre ellos el derecho sobre la cuenta
El resto de cotitulares podéis reclamar a la hija vuestra parte del dinero, que si no se ha pactado otra cosa será por partes iguales
Perdona que insista, pero en ese caso la ley sería muy injusta ya que ello supone que si yo abro una cuenta con una persona de la que me fío, ¿en el momento de su fallecimiento me obliga a que también he de fiarme de sus herederos? No lo entiendo y no me parece lógico.
No entiendo como puede heredarse una "titularidad", que supone la posibilidad de manejar los bienes de otra persona que ni siquiera tengo que conocer...
Gracias y perdona por la insistencia
Todo lo que dices es totalmente comprensible y lógico, y muchas veces por desconocimiento de la ley se hacen cosas sin conocer las consecuencias que nos pueden ocasionar
Los herederos al aceptar la herencia adquieren los derechos y las obligaciones del causante, en este caso vuestro hermano tenía el derecho de disponer de la cuenta, por lo que este derecho pasa a sus herederos
Al abrir la cuenta podríais haber establecido una cláusula según la cual solo podrían sacar dinero vosotros 3, y en caso de fallecimiento de uno se liquidaría la cuenta y se repartiría entre los otros y los herederos del fallecido
Muchas gracias por tus respuestas, aunque no sean las que me hubieran gustado oír.
Espero que ya que yo que tengo el titulo de licenciado en medicina, pueda dejarlo en herencia a mis hijos.
Repito, muchísimas gracias.