Hola.nos obligan a escritura de herencia

Mi padre ha fallecido y queda mi madre, yo y mi hermana, solo tenia dinero en una cuenta a nombre de el y mi madre, ahora la caja nos dice que bloqueara la mitad de la cuenta si no hacemos escritura de herencia . Esto es legal o lo hace la caja porque quieren.

1 respuesta

Respuesta

No pueden obligarles hacer escritura de herencia. La única obligación que tienen ustedes como herederos es liquidar el Impuesto de sucesiones en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento de su padre. Acreditada dicha liquidación la cuenta pasara a su nombre. Por cierto la parte de su madre no pueden bloquearla.

hola.

desearía saber cuanto es el valor que hay que pagar en el impuesto de sucesiones sobre la cantidad de 20.000 euros que es la parte del fallecido y si el modelo de hacienda es el 650.

que documentos acreditamos , tenemos ultimas voluntades y la libreta de la caja ,no hay vivienda ni nada mas,que pasos hay que seguir

atentamente.

Por la cantidad que dice no pagaran. No obstante, es necesario conocer en que CCAA estamos hablando ya que existe diferencias de una a otra.

Necesitaran el certificado de ultima voluntad, en dicho documento les dirá si su padre hizo o no testamento, si lo hizo tendrán que pedir copia autorizada del mismo en Notaria, sino lo hizo tendrán que hacer declaración de herederos. Tienen que liquidar el modelo 660 y 650.

Les recomiendo que soliciten el certificado de seguros, por si su padre hubiere dejado alguno.

hola.

ahora a intentar hacerlo como dices.

gracias por su aclaración a sido de una enorme utilidad .

muy agradecido