Modelo de instancia para solicitar una herencia, únicamente dinero en cuenta bancaria.

Existe algún modelo oficial para aceptar una herencia, en mi caso sólo tengo que aceptar un dinero en una cuenta corriente, tengo testamento a mi nombre (hijo único), escrituras a mi nombre y lo único que debo declarar para pagar el correspondiente impuesto de sucesiones es el 50% del dinero que disponía mi madre en una cuenta de la cual somo ambos titulares.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de realizar la herencia, es decir, ir al notario para realizar la correspondiente escritura y liquidar el impuesto de sucesiones correspondiente.

Con esto, usted ya puede disponer del dinero que le corresponda en la cuenta.

He realizado todos los trámites y lo único que me queda por hacer es pagar lo que me corresponde por el impuesto de sucesiones (entregando todos los documentos que me exigen y tengo en mi poder), PERO al ir a liquidar dicho impuesto me exigieron cumplimentar dos modelos 650 y 661, bajándolos de internet (ya los tengo), ADEMÁS me dijeron en dicha oficina que debería cumplimentar una INSTANCIA de aceptación de herencia,- es este documento el único que me falta y sobre lo que pido me informen si exite un modelo tipo.

Muchas gracias.

El impuesto de sucesiones, lo tramitan en las comunidades autónomas y puede que en la suya, le soliciten esa instancia, que en cualquier caso, le han de facilitar ellos, pero que no tiene mucho sentido si ya existe la escritura adjudicación de herencia...

Muy agradecido por su respuesta, mi comunidad es Castilla y León y donde me informaron fue en una subdelegación de Hacienda de que la instancia aceptando la herencia era un requisito imprescindible, ESTOY DE ACUERDO CON VD, CUANDO DICE QUE CON EL TESTAMENTO A MI NOMBRE (único heredero), no es necesario tal instancia. Ya veremos que ocurre cuando vuelva a abonar dicho impuesto que me dicen,... por cierto el impuesto me daría negativo - 33.0000 euros, con lo cual me da 0.

Hasta pronto.