Como cobrar una herencia

Se muere el padre deja 8 hijos y un dinero en el banco
después de pedir el certificado de ultimas voluntades y saber que este señor no tenia testamento hecho.
¿Qué hay que hacer para poder retirar dicho dinero que esta en una cuenta corriente solo a nombre del fallecido?

1 respuesta

Respuesta
En principio para poder retirar el dinero de las cuentas necesitarás:
1.- Liquidar el Impuesto de Sucesiones, que cambia para cada CCAA. Aunque no tengas que pagar nada, será necesario presentar la liqudación del mismo.
2.- Instar un acta de declaración de herederos abintestato. Aquí va a depender un tanto de la entidad de crédito pero, al menos en teoría, puede exigir que se le acredite quienes son los herederos de una persona.
3.- Que los 8 hermanos estén de acuerdo en repartir el dinero.
De todos estos trámites tienes una explicación clara en la web www.aherencias.es