Usufructo rellenar cuestionario

Estoy rellenando el formulario 653 de la Comunidad catalana. En el registro me han indicado el porcentaje de usufructo, pero no me han explicado como calcular las reducciones propias del usufructo ni el tipo medio efectivo. Tampoco no sé si tengo que calcular un recargo o no y como.

Respuesta

Ya tiene mis datos de una consulta anterior, le reitero mi ofrecimiento, el usufructo no tiene tipo medio salvo que exista una liquidación de herencia anterior y lo esté consolidando, las reducciones si lo está constituyendo (ya que en otro caso tampoco son de aplicación) son las que correspondan al usufructuario según su parentesco con el fallecido.

Le recuerdo nuestros datos 915487550 y www.pfasociados.es y www.willsandlaws.com

La consulta es gratuita