¿Una indemnización por fallecimiento de un familiar es un bien privativo?

Mi pregunta es si el dinero recibido de una indemnización a consecuencia de una negligencia médica que acabó con el fallecimiento de un familiar (padre), se considera un bien privativo o ganancial si se está casado en régimen de gananciales.

La indemnización ha sido fijada tras el correspondiente proceso judicial en el que nos hemos presentado como demandantes los familiares afectados (en la demanda no constan los cónyuges).

1 respuesta

Respuesta

Es un bien privativo porque no afecta a la esfera del matrimonio ni a su régimen económico.

Ruego cierre y valore

¿a qué se refiere con "esfera del matrimonio"?

concretamente el dinero se ha utilizado para el sostenimiento de los gastos familiares, y se unieron a los caudales comunes ¿se debería haber dejado en una cuenta separada con un sólo titular justificando su procedencia?

gracias

Que no es un dinero que había salido previamente del patrimonio familiar para el pago de una enfermedad, pongamos por caso.

Sí se debería haber dejado separada para evitar la confusión de patrimonios.

Ruego cierre la pregunta y valore