Donación a único hijo

Quisiera ceder una vivienda a mi única hija, la vivienda todavía tiene una hipoteca y mi hija dice que ella se hace cargo del coste pero que yo siga desgravandomela, quisiera saber que tipo de documento podríamos formalizar entre las dos para que ella se quede tranquila por que dice que si ella paga la hipoteca que le queda a la casa no quiere que con los años y las circunstanias yo cambie de opinión y venda la casa o se pueda quedar sin ella por lo que sea, también que sea la forma menos cara para ella. Gacias.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su cuestión, debemos decir que según los datos que nos aporta, podría solucionarse mediante el otorgamiento de una ESCRITURA DE COMPRAVENTA en cuanto a la NUDA PROPIEDAD de la vivienda, a favor de su hija.

La Nuda propiedad es la propiedad de algo, a la que le hemos separado el usufructo (uso y disfrute del bien), es decir, lo que se reservaría/n el/los vendedor/es sería el uso y disfrute de la vivienda, por lo que disfrutarían del bien hasta el fallecimiento de/l los mismo-s, y a su vez, su hija tendría "parte" de la vivienda, la cual podría consolidar la propiedad íntegra de la vivienda una vez haya/n fallecido el/los usufructuario-s.

En cuanto a la hipoteca, sería recomendable que la siguiera pagando el/los actual/es deudor/es, ya que si se quisiera introducir a uno nuevo y liberar al/los actual/es, el banco tendría que prestar su consentimiento.

En espera de haber aclarado sus dudas, reciban un saludo.