¿Tiene derecho el marido de mi hermana fallecida a la herencia de mis padres?

Ha fallecido mi hermana hace un mes. Tenemos un piso y una cuenta asociada a él, donde gestionamos su alquiler, que nos dejó mis padres en herencia a los cuatro hermanos. Ahora mi cuñado viudo, dice que es heredero y que le corresponde la cuarta parte del piso y de la cuenta. Ellos hicieron testamento. ¿Tendría qué mostrarnos el testamento antes de reconocerle su parte? Y si no quiere mostrarnos el testamento.. ¿tenemos qué repartir con él el beneficio del alquiler? Si realmente es heredero y fallece, ¿esa parte del piso pasaría a su familia?

Respuesta

Si su cuñado no tiene hijos y su hermana falleció después que sus padres, sin ver el testamento, lo mas probable es que su cuñado sea el heredero de su hermana y en consecuencia su sucesor.

Podría ocurrir lo que usted plantea

PD: creo haber contestado una pregunta similar hace poco tiempo

[email protected]

Abogado herencias

Muchas gracias por su rápida respuesta. Quisiera saber si pidiendo un certificado de últimas voluntades, puedo acceder a la notaria para pedir una copia del testamento, y si en la cuenta bancaria del piso en cuestión tendría que aparecer mi cuñado como titular para que él tenga acceso a la cuenta.

saludos.

Respecto a la primera cuestión, se va encontrar con un problema, y es que al solicitar testamento, si usted no aparece en el mismo, que por lo que cuenta no aparece, el Notario no le dará copia de dicho testamento.

En cuanto a la cuenta no entiendo muy bien el sentido que quiere decir, pero lo mas lógico, darle la parte del alquiler que le corresponda en proporción sin tener que acceder a cuenta.