Tema de herencia

Somos unos herederos que hemos heredado la casa de mis padres la cual no había testamento, bien acordamos todos que lo haría un abogado y que lo transmitiría yo ya que mi madre vivía conmigo y todos los demás hermanos se encontraban fuera, y correría con los gastos y que luego se me abonaría, lo cual no ha sido así, todo esta terminado faltando registrar la vivienda en e registro civil en la que me he negado a no pagar mas gastos, dándoles la opción de que hagan un contrato de deuda en la que se comprometan a pagarme cuando se proceda a la venta de la vivienda, unos están de acuerdo pero uno de ellos se niega a pagar nada en la que el muy listo dice que se venda la vivienda y que le demos lo que le corresponde sin el pagar nada, me he visto obligada a mandarles un burofax en la que les propongo venderles mi parte de la vivienda que tengo la tercera parte de ella, pues bien dicen que no tienen dinero y negándose el que no quiere pagar nada a recoger el burofax, mi pregunta es la siguiente, si los que quieren hacer el contrato de deuda y me lo mandan ellos y el que no esta de acuerdo no, si vamos al juzgado nos veríamos todos perjudicados eso lo se, pero quien pagaría todos los gastos que supone ir a juicio por culpa de uno de ellos que lo que esta es actuando de mala fe ante todos, y si el juez puede obligar a pagar los gastos que me han ocasionado puesto que yo he corrido con todos los gastos de todos se su pone que para heredar primero hay que pagar yo tengo todo justificado que lo he pagado yo y ellos no incluso no han pagado las plusvalías yo lo tengo to al que la mas va a perder soy yo pero es que es imposible tratar con esta persona viéndonos obligados a ir a los juzgados, ah y otra cosa esta persona que se niega a toso también se negó a firmar la aceptación de herencia la cual tuvimos que proceder a demandarla, siendo así que cuando le llego la demanda enseguida se presento a firmarla haciéndonos hacer un gasto mas, que no fue poco 1.500 euros nos costo la bromita.

1 Respuesta

Respuesta

En cualquier caso, tendrás derecho a que se te abonen los gastos correspondientes...

Si te hacen "contrato de deuda", como dices, podrás cobrarles mas fácil que a los otros. De otro lado, NO TIENEN DERECHO a obligarte a esperar a que se venda la casa para liquidarte ningún gasto...

Hola de nuevo me gustaría saber si el juez puede hacer pagar entre todos los gastos judiciales,o de lo contrario puede condenar al que se opone a pagar por perjudicar a los demás en actuación de mala fe, y si ademas puede sancionarle, creo que por culpa de uno tengamos que pagar todos, pues no se cual es el fin de ella aceptó la herencia y ahora se niega a todo y todo por que no quiere pagar lo que debe muchísimas gracias por todo

En una división de herencia cada cual paga los gastos de su representación (que se factura a razón de la participación que le toca a cada cual).

Al final, el reparto es EL MEOLLO de la tramitación de la herencia. Que halla uno que no esté de acuerdo (tal vez, sea una manera de "sacar" lo que quiere) es un caso típico, cada cual juega sus cartas para ello. Tal vez, amenazándolo con ir al Juzgado ceda... o no...

Muchísimas gracias, me ha quedado claro su respuesta, y agradecerle la labor que hacéis a tantas gente, gastando su tiempo en contestar muy agradecida