Herencia finca registrada a nombre de mi bisabuelo

Por una posible herencia me han facilitado los datos registrales de una finca (7.500 fanegas castellanas en Toledo) a nombre de mi bisabuelo. (Finca reg. Nº 6) ¿Es posible recuperarla después de tanto tiempo?
Uno de los problemas es que no sé cómo ubicarla en la actualidad. En el historial registral data de Año 1874 y se describe en castellano antiguo.
La finca parece tan extensa que incluiría 2 términos municipales.(Uno pedanía del otro)
Con el programa SIGPAC también he intentado localizarlas pero no con exactitud además figuran multitud de parcelas/polígono dentro de lo que sería la finca.
La mayoría de las parcelas figuran como tierras labradas ("ocupadas") y en otros casos como coto de caza o pasto arbustivo. En cualquier caso entiendo que como ha pasado tanto tiempo está muy complicado recuperar parate de dicha finca (expedientes de dominio, usucapión) No sabemos si recurrir a un abogado especializado en este tipo de casos.
En el catastro de Toledo me piden documento de declaración de herederos para facilitarme el historial catastal de la finca o del titular (mi bisabuelo) pero antes de hacer esto queremos saber que repercusiones tendría esto último.

1 respuesta

Respuesta
Le comento, las fincas que no tienen dueño son reclamadas por particulares y salen a la luz publica, es decir
si usted heredo eso, hace 200 años, debería estar un trozo sin trabajar durante todo ese tiempo ...
Que ocurre, que el vecino de al lado o quien sea, igual hace 150 años dijo, este terreno es mio, y la ley lo que dice es lo siguiente, que si alguien reclama un terreno como suyo sin tener escritura de el, y nadie dice que es suyo en 10 años ni lo reclama, pasa a ser del primero legalmente y por tanto no se puede reclamar nada.
Así que dudo mucho que siga esa tierra sin trabajar o sin ocupar durante todo ese tiempo y por tanto imagino que habrá ocurrido lo que le comento . ocurría mucho sobre todo estos casos en temas de bodegas sin escriturar etc ... que con el paso de los años son de quien las reclama .
Por tanto lo veo muy difícil después de tantos años por no decirle imposible.
No olvide puntuar