Se puede solicitar en la notaria una copia del testamento si yo no soy una de las herederas ?

Si tu hermano se niega a enseñar el testamento siendo el heredero universal, puedo yo

¿Solicitar una copia del testamento en la notaria o en la autoridad competente y saldo de las cuentas bancarias heredadas?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto, Vd. como hijo es heredero forzoso y aunque el fallecido haya nombrado a su hermano heredero universal, Vd. tiene derecho a su legítima . Para ello, tiene que acudir con el certificado de defunción y el de últimas voluntades al Notario y le entregará la copia del Testamento. Es evidente que las intenciones de su hermano no son ni las correctas, ni las adecuadas y mucho menos buenas, pero reitero Vd. tiene como mínimo derecho al tercio de la legítima de todo lo que su padre tuviera en el momento de fallecer, por lo que si su hermano no quiere hacer el reparto é inventario de bienes por las buenas ante Notario, tendrá que hacerlo Vd. por la vía judicial.