Antes de morir mi madre viuda, mi hermano se lleva el dinero de las cuentas bancarias y plazo fijo.

Mi madre ha fallecido hace 10 días y era viuda (mi padre murió hace años). Al ir organizando la documentación necesaria para la herencia me llevo la sorpresa que 10 días antes de su fallecimiento mi hermano (que estaba como autorizado con mi madre) cancela al vencimiento (para que no se renueve automáticamente) un plazo fijo, lleva el dinero a una cuenta en la que está como titilar o autorizado junto con mi madre (todavía no lo se muy bien) y al día siguiente retira todo el dinero (los 24.000€ + los intereses ganados). Me encuentro pues ahora mismo que mi hermano se ha llevado todo el dinero de mi madre 10 días antes de su fallecimiento y ahora el resto de hermanos (dos, ya que en total somos tres) nos hemos quedado sin nada. ¿Es denunciable? ¿Tenemos alguna posibilidad ante esta injusticia? Mi madre dejó testamento y nombro como herederos a sus hijos por igual. (Ya tengo la copia del mismo).

Respuesta

Sí pueden denunciarlo por un presunto ALZAMIENTO DE BIENES, para ello deben ponerse en manos de un profesional de la Abogacía, a ser posible experto en herencias.

Si residen en Madrid, puedo indicarles uno especializado en Derecho sucesorio .

Pero, al ser él autorizado a no renovar el plazo fijo, y al estar autorizado en la cuenta donde acabó el capital de ese plazo fijo ¿ha incurrido en ese presunto ALZAMIENTO DE BIENES?. ¿Tendríamos posibilidad de ganar el caso el resto de los hermanos?

Le recuerdo que el dinero lo ha retirado estando todavía viva mi madre. Gracias

¿Y yo le pregunto, sabía su hermano que la muerte de su madre era inminente? Porque de ser así podríamos estar hablando también de HECHO LLEVADO A EFECTO CON premeditación y alevosía.