Muriendo y viviendo 17 años en Málaga puede tener testamento en Bizkaia y usar sus leyes?

Hola,mi abuelo a fallecido y al pedir últimas voluntades hemos descubierto que el testamento lo hizo en Bizkaia en el 2004 y especificaba regirse por las leyes forales y deja a mi padre sin legítima.Queremos saber si podemos impugnar y que se rija por las leyes comunes al llevar desde el 1996 residiendo en Málaga y además ha fallecido allí.En el testamento dice que es vecino de BaraKaldo en el momento de firmarlo y verdad que tenía un piso allí pero era vecino de Málaga en esos momentos,puede ser también motivo de impugnación?..Muchas gracias y espero pueda ayudarme.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El asunto esta en que al realizar la impugnación, podáis tener pruebas suficientes de la residencia de tu abuelo en Málaga que la sustenten, es lo único que te puedo decir al respecto, el asunto necesitara de un estudio concreto y exhaustivo por parte del abogado al que acudais.

Perdona..valdría el padrón?..

Muchas gracias por la rapidez...cuenta con mi puntuación en cuanto cierre el tema.

Gracias y un saludo.

Si el padrón es una prueba totalmente valida y en cuestiones administrativas casi la única, también os servirían declaraciones de vecinos, lecturas de contadores...

Se trata de estudiar el tema y cuantas mas pruebas obtengáis mejor.