Hermano niega venta vivienda heredada

Somos cuatro hermanos de Bilbao y nos han dejado una vivienda en herencia al fallecer nuestro padre. Tres de los cuatro queremos venderla pero hay uno que se opone.

¿Hay alguna manera de vender la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Instar la división judicial de los descritos bienes inmuebles, por pertenecer en proindivisio a las partes en las proporcioneswur corresponda. Es la llamada acción de división de la cosa común. Es un procedimiento judicial bastante frecuente que podemos instar desde el despacho si finalmente no llegan a un acuerdo.

La regla general que rige las comunidades de bienes es que estas no permanezcan en tal situación de forma indefinida, conforme a nuestro Derecho tradicional, -Las Partidas decían que las cosas se gobiernan mejor cunado son de uno solo que cuando son de varios, por ello el Código Civil autoriza a los condominios a pedir el cese de tal estado.

Dispone el artículo 400 del Código Civil que: “Ningún propietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

www.torresylucena.es

Valore y cierre la pregunta.

Valore o cierre la pregunta si quedó aclarada la cuestión. Quedamos a su disposición.