¿Cuánto es la legitima estricta de una herencia?

Acaba de fallecer mi madre dejando como herederos a dos hijos y dos nietos (de otro
hijo fallecido) .En el testamento pone, que deja a estos (nietos)lo que por legitima
estricta les corresponde y a los hijos el resto a partes iguales.
¿Qué parte de la herencia les corresponde a los nietos?
El testamento dice:
Disposiciones primera.-¿Lega a sus nietos? ¿y? Lo que por legitima estricta les corres-
Ponda
SEGUNDA.-¿Instituye herederos a sus dos hijos? ¿y? Que repartirán la herencia por partes
iguales.
                        UN SALUDO
{"lat":43.2612061247998,"lng":-5.7568359375}

1 Respuesta

Respuesta
Pues hasta donde yo sé, a los nietos les pertenece la parte de su padre fallecido.
De todos modos habrá una lectura de testamento por parte de un notario y allí aclararán cualquier duda que tengas.
No se si me exprese bien al formular la pregunta, la legitima estricta es de un tercio (que
tiene que repartirse a partes iguales entre los herederos.
Pero el otro tercio (llamada mejora) del cual el testamento no hace mención; esa es mi pregunta.
Según el testamento a los nietos ¿qué les correspondería dos tercios o un tercio?
           Muchas gracias y un saludo
                                                                              CARMEN
Tu madre tenía 3 hijos, pues en tal caso la herencia se reparte en 3 partes, una por cada hijo. La parte que le correspondía a su hijo fallecido se la tendrán que repartir los nietos a partes iguales.