Como saber si se ha abierto testamento

Hace 13 años mi padre falleció, y mi abuela paterna ha fallecido hace un año y mi abuelo hace 4 meses, he podido saber que se han sabido sus ultimas voluntades, pero nadie me ha avisado de nada, mis abuelos eran dueños de tierras y de una gran casa, y tenían gran cantidad de dinero y oro. ¿Qué parte me correspondería como legitima? ¿Y pueden tardar tanto en abrir o leer testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer si sus abuelos otorgaron o no testamento, existe el Registro de últimas voluntades, donde nos indicarán, en caso de haber otorgado testamento, ante qué Notario y en qué fecha declararon sus últimas voluntades.

Dependiendo de si existe o no testamento o se trata de una herencia abintestato la cuota que le correspondería a Vd. por derecho de sustitución de su padre premuerto, será diferente, como también será diferente dicha cuota dependiendo del número de herederos que existan.

Lo primero que hay que averiguar es si existe redacción de sus últimas voluntades y en qué sentido. Nuestro despacho puede realizar dicho trámite, para ello, le invito a que visite nuestra pagina web en la que encontrará un formulario de consulta en el que nos puede ampliar dicha información. Esta consulta no conlleva ningún gasto y podremos ofrecerle una revisión de la documentación para facilitarle un informe de viabilidad jurídica y económica que tampoco conlleva gasto alguno.

http://www.pfasociados.es/es/consultenos