Retire dinero después de fallecer él.

Mi hermano falleció a primeros de septiembre de este año. Él era el único titular de su cuenta. Yo saque el dinero de su cuenta. Mi madre es la única heredera y va a rechazr la herencia. El dinero que saque se lo di a mi madre. ¿Me puede reclamar el banco ese cantidad que retire después de que falleciese mi hermano? Y si es así, ¿Cómo lo hará? Ya que yo no tengo ningún vinculo con ese banco.

2 Respuestas

Respuesta

El comercio de criptografía es muy rentable con la ayuda de un comerciante profesional que gana para usted. Los inversores se han beneficiado, usted también puede participar y comenzar a obtener un 700% de ganancias semanales del comercio doméstico USDT, Bitcoin y Ethereum y más. Plataforma 100% contacto genuino en WhatsApp: +27633586789

Respuesta
Si usted ha conseguido que el la entidad financiera le hiciera entrega de los fondos de que su hermano tenía depositados en ella, el banco evidentemente intentará recuperar el mismo, porque según las normas del Ministerio de Hacienda, los bancos han de exigir a las personas que retiran fondos de una persona fallecida haber satisfecho el Impuesto de Transmisiones. Si por cualquier causa, como en el presente, no requirieran a la persona que lo hace los comprobantes de dicha liquidación, la copia del cuaderno particional y los DNI de todos los herederos, es el banco el que sustituye a los herederos en la obligación tributaria y ha de ser esa entidad la que lo abone.
Por el contrario, la entidad financiera, puede denunicarle a usted ante la Agencia Tributaria por enriquecimiento injusto y eludir sus deberes fiscales, porque ha obtenido un dinero que ha resultado opaco a la Hacienda Pública sin haberse sometido a fiscalidad.
Ruego cierre la pregunta y valore