Como puedo saber que me corresponde como legitima

Mi madre falleció hace como un mes y medio y ayer se leyó el testamento, mi relación con mis padres no era buena en estos dos últimos años, y de hecho me han dejado solo la legitima mejorando a mis hermanos. Ya que no se nada de herencias, mi pregunta es ahora que pasos he de seguir y como me entero de lo que tengo que cobrar ya que no se que es lo que tenia mi madre y mi padre no creo que me informe de nada, ¿podrían engañarme de alguna manera para darme menos de lo que me corresponde? Por favor mirar a ver si podéis ayudarme, esto es muy duro y encima no tengo ni idea, por cierto, somos tres hermanos.
Muchas gracias
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 respuesta

Respuesta
De entrada lo que usted tiene que tener en su poder es el testamento, sin él no podemos más que hacer elucubracines mentales que a ningún sitio llevarán.
Como intuyo que no le van a entregar una copia, acuda usted a la notaría donde dice usted que se "leyó el testamento". Como no dice si estaba usted o no presente, si no hubiera estado, hable con alguno de sus hermanos para que le de la dirección. Allí idéntifiquese con su DNI en vigor y solicite una copia autorizada del testamento, que no le costará más de 50€ salvo que tenga 400 hojas.
Si un hermano, le entrega una fotocopia, también nos vale.
De momento, usted no firme NADA, aunque le cuenten una historia triste.
Cuando tenga la copia del testamento en su poder, vuelva a ponerse en contacto conmigo y le iré explicando, o bien contrate los servicios de un Abogado para que le indique los pasos a seguir
Ruego cierre la pregunta y valore.